martes, 22 de junio de 2010

EL FANTASMA DEL NONO




En la calle Blanco Belmonte, muy cerca de la juderia, se encuentra el viejo palacio de los Condes de las Quemadas un edificio del siglo XVII, que hasta hace poco tiempo fue Escuela de Arte Dramatico y Conservatorio de Musica.

La leyenda de este palacio cuenta que un viejo zapatero no viendo otra salida a sus problemas se suicido en el edificio, y esta condenado a vagar por toda la eternidad en el mismo lugar donde perdio la vida, es el Nono.

Son bastantes los testigos que dicen haberse encontrado con el espectro del Nono.
Una de las alumnas cuenta que una tarde despues de ensayar cuando estaba recogiendo sus cosas, sintio andar por el pasillo, pero la puerta se abrio, se cerro y no entro nadie, penso que habia sido el aire, pero volvio a sentir pasos alli mismo, y alli estaba ella sola, sintio frio, y una voz que le decia "no tengas prisa", entonces salio corriendo y no volvio mas sola.

Un guardia de seguridad de la escuela tambien cuenta que hace casi una decada, una tarde se encontraba en la planta baja cuando sintio como si alguien o algo rompiera el cristal de una ventana, fue para ver que estaba pasando, pero no encontro nada, cuando ya se marchaba de hacer aquella ronda algo llamo su atencion; "Era un hombre embozado en una vieja capa con sombrero y botas que caminaba hacia uno de los pasillos.... lo llame y el tipo se volvio, agacho la cabeza, descubrio sus ojos , me miro fijamente y supe enseguida que aquel hombre no era de este mundo".

Otras personas, sobre todo alumnos tambien cuentan su experiencia en el interior del edificio, siempre en la misma clase, la clase maldita, la numero 5.
Hoy el edificio esta cerrado, abandonado y en estado casi ruinoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario