jueves, 20 de mayo de 2010

EL FANTASMA DEL ALCAZAR




Hubo un terrible inquisidor en Cordoba alla por el año 1571, llamado Alonso de Tamaron, que mantenia relaciones carnales con Maria de Medina, portera de la carcel de mujeres.

Alonso temiendo que sus relaciones se supieran o ya cansado de la mujer la mando al destierro, donde murio al poco tiempo.

Cuando Maria conocio la sentencia, antes de salir de Cordoba amenazo al inquisidor diciendole:

"!!Volvere Tamaron, te juro que volvere!!"

Y cumplio su palabra, despues de muerta, una noche de luna llena del mes de diciembre regreso al Alcazar y se presento ante Alonso diciendo

"!!Te dije que volveria Tamaron y aqui estoy!!"

Presa del espanto el inquisidor murio en aquel momento

Desde entonce cuenta la leyenda que por las noches, sobre todo las de luna llena, un fantasma vaga por el Alcazar, por los salones patios y torres.

2 comentarios:

  1. me encantan estas leyendas que existen en tantos y tantos lugares.....pero a pocas gentes no les extrañaría que fueran verdad estas leyendas y mas aún estando ahí.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gustan estas leyendas.

    Bsos.

    ResponderEliminar